Carta de una prometida a su futuro esposo


A continuación les compartimos una traducción de una bellísima carta de amor que Gianna Beretta le escribió a su prometido Pietro Molla unos días antes de casarse. La carta fue leida durante el Encuentro Mundial de las Familias 2015 en Filadelfia  por Gianna Emanuella Molla, hija del matrimonio.

Queridísimo Pietro,

Cuando pienso en nuestro gran amor no puedo hacer más que agradecerle al Señor. Es verdad que el amor es el sentimiento más hermoso que Dios nos ha dado y siempre nos amaremos como lo hacemos ahora, Pietro.

Mi querídisimo Pietro, muchas gracias por todo. Quiero decirte lo que siento, lo que está en mi corazón pero no puedo. Pero tú ya sabes mis sentimientos así que sabrás entenderme.

Queridísimo Pietro, estoy segura que siempre me harás tan feliz como  lo soy ahora y que el Señor escucha nuestras oraciones que vienen de nuestros corazones que es amarlo siempre y servirlo de forma santa.

Pietro, cuantas cosas tengo que aprender de ti. Eres un claro ejemplo para mí y te lo agradezco. Con la ayuda y bendición de Dios vamos a hacer todo lo que podamos para crear una nueva familia, un pequeño cenáculo en donde Jesús reine sobre nuestros afectos, deseos y acciones.

Mi Pietro, nuestra boda será en unos días y me siento tan movida de estar tan cerca de recibir el sacramento del amor. Trabajaremos con Dios y su creación. De esta forma vamos a poder darle hijos que lo amarán y servirán.

Pietro, seré capaz de ser la esposa y madre que siempre has querido? Eso espero porque lo mereces y te amo demasiado. Te envió un beso y un abrazo con todo mi amor.

Gianna


Acerca de Gianna:

Gianna fue la décima de trece hijos, de una familia de clase media de Lombardía (al norte de Italia), estudió medicina y se especializó en pediatría, profesión que compaginó con su tarea de madre de familia. Quienes la conocían dicen que fue una mujer activa y llena de energía, que conducía su propio vehículo algo poco común en esos días, esquiaba, tocaba el piano y disfrutaba yendo con sus esposo a los conciertos en el conservatorio de Milán. El marido de Gianna, el ingeniero Pietro Molla, recordó hace algunos años a su esposa como una persona completamente normal, pero con una indiscutible confianza en la Providencia. Según el ingeniero Molla, el último gesto heroico de Gianna fue una consecuencia coherente de una vida gastada día a día en la búsqueda del cumplimiento del Plan de Dios. “Cuando se dio cuenta de la terrible consecuencia de su gestación y el crecimiento de un gran fibroma recuerda el esposo de Gianna su primera reacción, razonada, fue pedir que se salvara el niño que tenía en su seno”.

Fuente: ACI Prensa

Leave a comment

A WordPress.com Website.

Up ↑