¡Mujer! el mundo te necesita

Por Forever 31

Mientras celebramos el día de la mujer solo queremos compartir con ustedes una frase simple pero muy poderosa que dijo Edith Stein hace más de 50 años. Para aquellos que no conocen a Edith Stein, bueno.. ella fue una filósofa judía. Edith fue una de las primeras mujeres que verdaderamente abogó por los derechos de las mujeres, fue una verdadera defensora de sus derechos no una feminista loca de esas que hablan en favor de unas cuantas mujeres. Edith nació en Breslau, Alemania el 12 de Octubre de 1891, fue la más pequeña de 11 hermanos. En 1911, se inscribió en la Universidad de Breslau para estudiar alemán e historia. Sin embargo, su verdadero interés estaba en la filosofía y la defensa de la mujer. Fue miembro de la Asociación Prusiana para el derecho femenino al voto. En 1913, se transfirió a la Universidad de Gottingen para estudiar con Edmund Husserl, ¡sí! Edmund Husserl el padre de la fenomenología. Edith se convirtió en su estudiante de doctorado y posteriormente en su asistente. Hay muchas otras cosas más que podríamos decir sobre Edith Stein, como que posteriormente se convirtió en Carmelita Descalza, que fue arrestada por la Gestapo, deportada a Auschwit y que murió el 7 de agosto de 1942, pero ese no es el propósito de este artículo. Unicamente queremos recalcar lo que ella dijo una vez:

‘EL MUNDO NO NECESITA LO QUE TIENES SINO LO QUE ERES’ 

¿Cuántas veces las mujeres se sienten presionadas a mostrarle al mundo que es lo que tienen? Muchas veces piensan que su valor depende de lo que tienen, por ejemplo, un lindo cabello, ojos bonitos, una cintura angosta, piel suave, piernas largas, un novio guapo, un esposo rico, un buen trabajo, ropa de marca, muchos zapatos, muchos amigos, y la lista sigue y sigue. Sin embargo, aunque esas cosas son parte de la mujer, no pueden definir su valor como persona. Hay mucho más en la mujer que lo que podemos ver en la superficie. Una mujer es como un alhajero, aunque a veces parezca que esta vació o lleno de joyas de fantasía, el verdadero tesoro está escondido en un compartimento secreto. El verdadero secreto está en su alma y eso es lo que ella es y el mundo necesita de eso. ¿Cuántos hombres no hay están dispuestos a descubrir lo que la mujer tiene y no lo que ella es? ¿Cuántas veces los hombres se sientes desilusionados porque abrieron el alhajero de la mujer y a primera vista lo encontraron vacío o lleno de joyas falsas? El problema no es que este vacío o lleno de joyas de fantasía, el verdadero problema es que ni las mujeres ni los hombres  se dan el tiempo de de descubrir que es lo que verdaderamente hay en sus almas. Las mujeres por alguna extraña razón no le ofrecen al mundo lo que son, sino que le ofrecen lo que tienen.

Nuestro mensaje de hoy es simple: Por favor no tengas miedo de ofrecerle al mundo lo que eres. El mundo te necesita no necesita lo que tienes. Ni el cabello brillante, ni una mirada profunda , ni los zapatos de moda, ni la ropa elegante ni una coleccion completa de lentes de sol han logrado cambiar al mundo. Solo la belleza real de una mujer lo puede cambiar. Tu belleza viene directamente de tu alma, por favor tomate el tiempo de descubrirla porque el mundo necesita de ella. Tu belleza real incluye tu inteligencia, tu compasión, tu amor, tu caridad, tu esperanza, tu servicio, tu paciencia, tu amabilidad, tu ternura…en pocas palabras, el mundo te necesita a TI

¡Feliz día de la mujer!

 

 

 

 

Advertisements

3 thoughts on “¡Mujer! el mundo te necesita

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

A WordPress.com Website.

Up ↑

%d bloggers like this: