Las consecuencias del amor

http://vimeo.com/112613760

Hace algunos días recibimos un comentario de Free-Assyria relacionado con la situación actual en Siria y en Irak. También compartieron con nosotros un video muy conmovedor y real que dibuja la realidad del otro lado del planeta. Quermos compartirlo en este blog para que más personas se informen y vean con sus propios ojos lo que sucede allá.

De alguna manera nosotros, en la sociedad occidental, tenemos la tendencia de negar todo aquello que no afecte directamente nuestros bolsillos, nuestra comodidad, nuestra libertad o nuestros intereses. Sin embargo, no podemos cerrar los ojos y pretender que nada esta pasando. Miles de personas en Siria y en Irak lo han perdido todo, menos la fe. Las familias han sido destruidas, niñas secuestradas y vendidas como esclavas sexuales, hombres asesinados y niños secuestrados y enlistados en el ejército de ISIS. En este tiempo en donde todo es subjetivo, relativo y creemos que nada es verdadero o falso, los cristianos y otras minorias perseguidas nos estan dando un testimonio muy poderoso. ¿Cuántos de nosotros, que vivimos libre y comfortablemente, seríamos capaces de decir SI a lo que decimos que creemos?

Hemos escuchado muchas críticas en contra de la fe y las técnicas de “lavado de cerebros” que utilizan muchas religiones para manipular a sus feligreses. El panorama nos muestra un conflicto entre dos grupos que pueden estar o no “lavados del cerebro”. Por un lado tenemos a ISIS que mata, destruye, amenaza, y abusa en el nombre de la religión para imponer su fe. Por el otro lado tenemos a miles de cristianos y otras minorias que estan aceptando morir por defender su fe, que de acuerdo con el primer grupo es una “mentira”. El sentido común nos dice que la verdad se sostiene por si misma. No hay necesidad de imponer algo que en escencia es verdad. Cuando hemos encontrado la verdad uno tiene la responsabilidad de proponer y hacerla accesible a los otros, pero no hay necesidad de usar la violencia o amenazas para incrementar su veracidad. Aquí observamos un grupo imponiendo con violencia y terror una fe a otro grupo que está proponiendo y aceptando las consecuencias de permanecer fieles a su propia fe. ¿Cuántos de nosotros que vivimos comfortable y libremente aceptariamos morir por algo que creemos es verdad? ¿Qué hay detrás de aquellos en Irak y Siria que están dispuestos a morir por algo que de acuerdo a ISIS (y quizás muchos liberales y libres pensadores) es una “mentira”?

Este blog fue creado para compartir historias reales de amor y creemos que esta es una de las mas bellas historias de amor. Creemos que lo que está detrás y mueve a nuestros hermanos y hermanas en Siria y en Irak a permanecer fieles a sus creencias es el AMOR. Nadie sin amor puede aceptar la muerte y morir por algo, sea lo que sea. Nadie sin amor puede soportar y aceptar las consecuencias de sus decisiones. Nadie sin amor puede seguir teniendo esperanza y paz a pesar de lo oscuro y doloroso que sea el panorama a futuro.

Hay otra campaña en español lanzada por iMision y Ayuda a la Iglesia Necesitada que quiere crear consciencia sobre la situación actual en Irak y Siria en las redes sociales. Estamos invitados el 28 de Diciembre a twitear usando el hashtag #iNavidadIrak y hablar en nombre de nuestros hermanos en Siria e Irak sufriendo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

A WordPress.com Website.

Up ↑

%d bloggers like this: